Wednesday, November 15, 2006

LA FLOR DE MI SECRETO
"Me miran con envidia las ninfas y los faunos del bosque que cruzo cada medianoche cuando voy rumbo a mi búrbuja cálida, lugar donde todo es posible y nada nos aterra (para llegar a ella, atravieso descalza un laberinto áureo)
ELLOS, ninfas y faunos, gozan y son felices pero envidian mi felicidad, porque saben que la busqué mucho antes de que me saliera al acecho y no es una felicidad cualquiera (como la suya, pues ellos se conforman con la miel de cualquier beso, con el reflejo ante cualquier espejo)
Nuestra miel , la tuya y la mía, es fruto de libaciones mágicas y nadie entendería porque fuimos tan lejos en busca de la flor que contiene el néctar SAGRADO, no lo entenderían porque a simple vista era una flor fría en medio de un gran glaciar, con los pétalos cerrados y sin color.
Pero nuestro abrazo en el tiempo logró deshacer el glaciar, convertir los pétalos en arcoiris y el néctar oculto en miel"

Friday, November 10, 2006

Me acuesto y mi último pensamiento va dedicado a ti, no es q yo lo elija, simplemente irrumpes en mi mente y yo no puedo echarte, es más... te invito a pasar y a que te quedes, por la mañana mi torpe cabeza empieza a dar órdenes a mi más torpe aún cuerpo y entre orden y orden sacas la cabecita tú, como para darme los buenos días, como mi bálsamo contra todas las batallitas que tendré que librar en las siguientes horas, además de esto, que no es poco, ahora no puedo deshacerme de esta ilusión que tiene los efectos de una borrachera feliz: imagino el tren, y las voces de la gente, y el ruido de la estación y las ganas de llegar a destino y tu cara y el reflejo del cielo sobre el agua del río y el tacto de tu mano y los callejones del barrio judío y tu voz preguntándome si estoy bien y el color de las paredes de nuestra habitación y el tacto de las sábanas o de tu piel y el puente de ensueño como tus ojos cuando cambian de color y mi razón encogiéndose perdiendo su pulso contra este corazoncito alegre que sólo desea cantarte canciones al oído mientras nos desayunamos uno al otro al salir el sol tras una noche de mil estrellas fugaces que van a concedernos todos aquellos deseos que tiempo atrás tuvimos que dejar escondidos por culpa de jaulas y de miedos.
Ya ves... ¿qué más te puedo decir???

Thursday, November 02, 2006

Estudiar el Renacimiento, ya se sabe, es estudiar un compendio de materias: Historia, Arte, Literatura y Filosofía.
La filosofía renacentista vuelve la mirada a Platón y esta tarde, mientras estudiaba de mis viejos apuntes y de mis nuevos libros no he podido evitar volver a caer en la tentación de mi mito preferido.
"Mas una vez que fue separada la naturaleza humana en dos, añorando cada parte a su propia mitad, se reunía con ella. Se rodeaban con sus brazos, se enlazaban entre sí, deseosos de unirse en una sola naturaleza y morían de hambre y de inanición general, por no querer hacer nada los unos separados de los otros".
Geneviève Droz explica que, así, "desde entonces vivimos bajo la forma de la mutilación y la carencia: de uno nos hemos convertido en dos, de un todo nos hemos convertido en partes, del mismo nos hemos convertido en otros dos, extraños el uno al otro, y sin embargo atraídos el uno por el otro, buscando nostálgicamente nuestro alter ego"
A veces ocurre que a tu lado siento que, por un momento, he recuperado a mi trozo perdido. Ya sé que opinas que no tenemos un solo "trozo" o una sola "mitad", y es posible que no encajemos sólo con una determinada persona. Quiero decirte que a veces noto la sensación de que mi pieza encaja a la perfección con la tuya. Son instantes fugaces, una mirada, una palabra o un beso bajo la lluvia.
Tu mitad encontrará muchas mitades en distintos tiempos, a distintos ritmos. Es posible que mi mitad encaje con otras en distintos tiempos, a distintos ritmos.
Pero ahora has aliviado mi mutilación, mi carencia y soy feliz por ello, ¡no puedo evitarlo!! tendrás que perdonarme porque a menudo vienen a mi mente y a mi pluma las palabras prohibidas, las intento alejar, pero sólo logro que permanezcan agazapadas en la sombra.