Tuesday, July 11, 2006

"La cobardía es asunto de los hombres, no de los amantes.Los amores cobardes no llegan a amores,ni a historias, se quedan allí.Ni el recuerdo los puede salvar,ni el mejor orador conjugar."

Hace casi diez años que lo leí por vez primera. Lo tenía anotado no sé donde una persona entonces casi desconocida para mí e intenté retener en mi memoria todas esas palabras, aún no sabía que era un trocito de canción. Estábamos en un bar. Me preguntaba yo qué tipo de amores eran esos amores cobardes... para mí que aún no conocía el amor más que de lejos, más que por intuición, era difícil diferenciar clases de amor.
Hoy, casi diez años después creo que conozco un poco más de cerca el amor, y, claro, sé que existen diferentes clases de amor. Y leo las palabras de Silvio y después de tanto tiempo, las siento más vivas, más verdaderas, más cercanas que nunca... y creo que deberíamos recordárnoslas más a menudo y convertirlas en nuestro principal mandamiento. Leerlas cada noche antes de quedarnos dormidos para que se nos quedaran bien grabadas en algún lugar de nuestro ser.

1 comment:

Unknown said...

Y yo que pensé ser la única que atesoraba aquellos versos de Silvio con tanta pasíon...
Estoy de acuerdo, deberían ser una especie de mandamiento universal, porque un amor cobarde ni siquiera merece llamarse amor....